martes, octubre 24, 2006

El "Cheesmangate" se cobra su primera víctima: César Hildebrandt

Carátula del diario "Ojo" que recrea el "Cheesmangate": Pilar Nores, "la firme o la digna"; Cuki, "la otra, mas joven y guapa" y Alan "el macho incontenible que siempre dice la verdad"

El "Cheesmangate", el primer escándalo político que sacudió al gobierno de Alan García II se cobró hoy a su primera víctima: el periodista peruano César Hildebrandt que denunció el caso en la columna del viernes pasado en el diario "La primera".
Hildebrandt fue despedido hoy por el dueño del rotativo, el oscuro empresario Ricardo Wong, de filiación aprista y que obligó ayer a sus periodistas a publicar un titular que dice "Organización Panamericana de la Salud desmiente a Hildebrandt", y que fue calificado por el mismo periodista como "un acto de hostilidad".
Así, Hildebrandt es despedido por denunciar el sexto hijo del presidente: Federico Danton García Cheesman que nació el 11 de febrero de 2005 en Miami y que fue inscrito en el Condado de Dade a propósito, porque García quería evitar que se conociera del niño, sabiendo que estaba por ingresar a la campaña presidencial del 2006, y el tema lo hubiera incomodado en las elecciones porque su antivoto superaba el 50 por ciento de acuerdo a los sondeos.
El periodista peruano vuelve a morir en su ley con una columna en la que critica a tirios y troyanos de la prensa peruana sobre la delgada línea que separa lo público de lo privado.
Según mi buscador, hoy el diario "Del país" de Lima, cita el post anterior sobre los datos biógraficos de Roxanne "Cuqui" Cheesman...prometo sorpresas sobre el tejido de mentiras que hiló García junto a Pilar Nores en Palacio de gobierno.

Sobre el despido de Hildebrandt:
El mundo (Argentina)
Columna de Pedro Salinas sobre el despido a Hildebrandt
Hildebrandt anuncia su despido en CPN radio
Alan García pidió mi cabeza
Hildebrandt se va
Primer ministro de Perú niega presión a la prensa


Links sobre el reconocimiento de García ante el "Cheesmangate":
El Universal (México)
El Universal (Venezuela)
France Presse

Federico Salazar conoció en Caretas a Cuqui Cheesman

Los blogs en los tiempos de la rubéola

Ex Defensor del Pueblo critica a García
La cebolla
Columna de Hildebrandt sobre lo público y lo privado

Blog de Politikha


alan garcia, roxanne cheesman rajkovic, pilar nores, cesar hildebrandt, cheesmangate, federico danton


16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y después dicen los chupamedias que Alan está feliz con su nuevo hijito. Lo cierto es que si pudiera ahogarlos a él y a "Cuqui", hace rato lo habría hecho.

En qué país estamos. Finalmente quien pagó los platos rotos fue quien señaló que el Emperador estaba desnudo.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karina Borrero
Cesar Hildebrant
....

¿Quién sigue?

12:17 p. m.  
Blogger Alejandro said...

El despido de Hildebrandt es un mensaje - amenaza - a los peiodistas.

Algo asi como "si te metes conmigo pierdes...", espero que no se amedrenten.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo Wong despidió a su gallinita de los huevos de oro, así que me imagino se esta resignando a que La Primera desaparezca más pronto de lo que pensábamos.
Con respecto al comentario sobre Borrero y Hildebrandt... Distancias guardan distancias...

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SERA QUE ALAN BABA, SEPARADO DE PILAR NORES EL 2003 (O DESDE ANTES) VIO PELIGRAR SU CANDIDATURA AL 2006 SI SE PRESENTABA A LA LID CON UN FRACASO MATRIMONIAL A CUESTAS...?

Y, FIEL AL ESTILO DE LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES, CREO ESTA SOCIEDAD MARITAL PARALELA GARCIA-CHESSMAN POR SIACA, EN CASO PILAR NO ACEPTASE CANDIDATEAR CON EL O EXIGIESE UNA MAYOR TAJADA EN LA GARCIA-NORES S.R.L. como parece resultó al final:

- "Che alan, yo acepto regresar contigo siempre y cuando mi ONG tenga participación..."
- "No te preocupes pilar yo hablare con los medios y si somos gobierno ya veras como te apoyan esos agachados con tu programa Sembrando..."

Y PARA QUE LA SOCIEDAD GARCIA-CHESSMAN FUERA CREIBLE EN EL ESCENARIO PROBABLE DE UN ALAN BABA SEPARADO, SE TUVO QUE ENGENDRAR SI O SI AL CRIO FEDERICO GARCIA-CHESSMAN S.R.L.

OJALA NO MAS QUE POR EL BIEN DEL PERU FEDERIQUIN NO SE PAREZCA AL TIO FEDERICO: http://www.geocities.com/tvbruta/yomearrastro.jpg


-----------------------------------------------------------------------------
NO LE DES DE COMER A LOS CHINOS, DALE DE COMER A LOS PERUANOS, NO COMPRES EN SAGA, NO COMPRES EN RIPLEY, NO CONSUMAS PRODUCTOS NI SERVICIOS CHINO-CHILENOS.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.
pienso en la transparencia de un presidente hacia una nacion,
pienso en un politico que lucha x tener votos.

me enferma.

saludos desde un lugar recondito.

12:49 a. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Danza invisible: Tienes toda la razón, la quincha cayo encima del periodista que denunció que el emperador estaba desnudo....ahora viene contra César Hildebrandt el ataque que le ha preparado la Superintendencia Nacional de ADministración Tributaria (SUNAT)
Usuario anónimo: Coincido contigo en diferenciar a KArina Borrero, que fue telefonista de canal N y aprendió a usar sus salidas como impulsos a su carrera periodística, y que le ligó en el canal 7 con la inefable María del Pilar Tello y en el 5, con Genaro Delgado Parker.
Leuzor: ¿Quien miente en sus asuntos privados dice la verdad en sus asuntos públicos?...y que hubiera pasado en la última campaña presidencial si se conociera el hijo extramatrimonial de Alan García?...las cosas hubieran sido diferentes?, Que hubiera pasado?
Donde esta la prensa independiente?, Debemos conformarnos con el punto final que dicto la inefable periodista Cecilia Valenzuela?...es una persona que termina convirtiéndose en un fantoche de si mismo, en una perseguidora-ventrilocuo de su jefe, Baruch Ivcher, el dueño de Frecuencia Latina...

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CARETAS
Actualidad :::: Un perfil de la madre de Federico Dantón. Una economista joven y discreta.

La Señora Cheesman

Lo políticamente escueto del mensaje presidencial, el pudor inicial de la prensa para tocar el tema y el desinformado extravío de algunos blogs en competencia por decir primero lo que sea, se han combinado involuntariamente para esbozar un retrato de Roxanne Cheesman Rajkovic –la madre de Federico Dantón– más cercano a la fantasía que a la realidad.

Tildándola superficialmente de socialité en virtud del diminutivo con el que se le conoce –Cuki– se ha desvirtuado una personalidad y competencia mucho más interesante de lo que se supone. Eso lo sabe bien el blog aparentemente más enterado acerca de los pormenores de su historia (http://sobrevivenciaemocionalenlima.blogspot.com/).

Algunos programas de televisión han querido dar por cerrado el tema (antes que por elegancia es para no tener que darle crédito a César Hildebrandt), pero inclusive sus propios reporteros han recurrido a blogs para seguir discutiendo el tema “cerrado”. En uno de ellos, paradójicamente, la imagen de la señora Cheesman a punto de comprar Pampers es el mejor pretexto para defender la evasión del tema. Curiosa postura viniendo de un programa acostumbrado a trajinar vidas privadas por muchísimo menos.

Elizabeth Roxanne Cheesman nació en una familia sólida y estructurada, de madre empresaria y padre médico, donde la brillantez no ha sido ajena. Ella misma es economista con estudios en la Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Tilburg en Holanda y la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Roxanne trabajó en CARETAS un año durante la década de los 80’s, especializándose en el área económica, aunque sin por ello sustraerse a los pequeños roces con la fama farandulera que el periodismo a veces permite. Ganándose el reconocimiento antes por su talento que por su evidente fotogenia, Cheesman incluso salió alguna vez en la carátula de CARETAS, pero tras una máscara. Su perfil siempre fue así, privado y discreto.

Luego trabajó en el Instituto de Comercio Exterior, presidió la Comisión de Zonas Francas, fue investigadora en el Instituto de la deuda externa y consultora del PNUD. Fue en el libro de Heraclio Bonilla, “Las Crisis Económicas en la Historia del Perú”, (Friedrich Ebert, 1986), que publicó el capítulo “Políticas de Reactivación Económica en la Crisis de 1929”. A fines de los ochentas diseñó, organizó y dirigió el sistema de supervisión de importaciones. También ha escrito ensayos sobre la deuda externa y diversos artículos sobre zonas francas en la revista Sí cuando la dirigía Ricardo Uceda.

Fue como funcionaria pública que conoció a Alan García en 1989. Años después, en circunstancias que este se encontraba separado de su esposa, iniciaron una relación seria y adulta fruto de la cual nació Federico Dantón en febrero de 2005. El propio Presidente detalló en su mensaje fecha y duración de este episodio.

El niño nació en los Estados Unidos, donde también nació la señora Cheesman. Fue debidamente reconocido en la ciudad de Miami por el padre y no existe reclamo judicial respecto a este tema. García ha sido un padre cariñoso y presente en la vida de Federico. Y así como el Presidente cuenta con el apoyo y comprensión de su esposa, la señora Cheesman cuenta con lo propio de parte de su propia familia, en la que Federico ha sido bienvenido como una fuente de felicidad, que es lo que los niños siempre son.

Actualmente ella tiene su empresa de comunicación estratégica especializada en minería, y capacidades profesionales de sobra para una realización personal. Como una persona privada que no cumple función pública, ella y su hijo tienen intacto su derecho a la intimidad.

El nombre del niño es en homenaje a dos personajes históricos, de la política y de la literatura: Georges-Jacques Danton y Federico García Lorca. La Revolución Francesa y el Romancero Gitano, nada menos. Aunque por ahora el pequeño está más inclinado en profundizar en torno al pensamiento Barney y a la ideología de Lazy Town, sus dibujos animados favoritos.

La inocencia no se toca.

7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el senor Hildebrant ha hecho algu sumamente bajo exponiendo la identidad privada de un nino e interfiriendo en un asunto totalmente privado. Simplement pienso que es un tipo que tiene doble moral y por tanto deberia callarse la boca.

No se le va a cortar la cabeza ni nada semenjante, el mismo ha demonstrado que tiene muy poca moral. Deberia meditar y pensar mas acerca de sus propios problemas personales.

Muy mal por Cesar Hildebrant.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chiquitas

¿Casualidad?
César Hildebrandt fue citado por el 12o Juzgado Penal a fin de que rinda su testimonio hoy a las 3 p.m. –“bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”– en la instrucción seguida contra Fernando Zevallos, ex propietario de AeroContinente. Aunque una vez le quitó la voz en el aire a nuestro director en la tv y dijo que “no quería responder”, sabiendo perfectamente que estaba allí, que nos insulta diariamente y que hasta nos inventa cosas, nuestra solidaridad.


Fuente: CORREO

http://www.correoperu.com.pe/paginas_indice.php?nota_seccion=7

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Señora Cheesman

Un perfil de la madre de Federico Dantón. Una economista joven y discreta. (CARETAS,26/10/2006)


Lo políticamente escueto del mensaje presidencial, el pudor inicial de la prensa para tocar el tema y el desinformado extravío de algunos blogs en competencia por decir primero lo que sea, se han combinado involuntariamente para esbozar un retrato de Roxanne Cheesman Rajkovic –la madre de Federico Dantón– más cercano a la fantasía que a la realidad.

Tildándola superficialmente de socialité en virtud del diminutivo con el que se le conoce –Cuki– se ha desvirtuado una personalidad y competencia mucho más interesante de lo que se supone. Eso lo sabe bien el blog aparentemente más enterado acerca de los pormenores de su historia (http://sobrevivenciaemocionalenlima.blogspot.com/).

Algunos programas de televisión han querido dar por cerrado el tema (antes que por elegancia es para no tener que darle crédito a César Hildebrandt), pero inclusive sus propios reporteros han recurrido a blogs para seguir discutiendo el tema “cerrado”. En uno de ellos, paradójicamente, la imagen de la señora Cheesman a punto de comprar Pampers es el mejor pretexto para defender la evasión del tema. Curiosa postura viniendo de un programa acostumbrado a trajinar vidas privadas por muchísimo menos.

Elizabeth Roxanne Cheesman nació en una familia sólida y estructurada, de madre empresaria y padre médico, donde la brillantez no ha sido ajena. Ella misma es economista con estudios en la Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Tilburg en Holanda y la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Roxanne trabajó en CARETAS un año durante la década de los 80’s, especializándose en el área económica, aunque sin por ello sustraerse a los pequeños roces con la fama farandulera que el periodismo a veces permite. Ganándose el reconocimiento antes por su talento que por su evidente fotogenia, Cheesman incluso salió alguna vez en la carátula de CARETAS, pero tras una máscara. Su perfil siempre fue así, privado y discreto.

Luego trabajó en el Instituto de Comercio Exterior, presidió la Comisión de Zonas Francas, fue investigadora en el Instituto de la deuda externa y consultora del PNUD. Fue en el libro de Heraclio Bonilla, “Las Crisis Económicas en la Historia del Perú”, (Friedrich Ebert, 1986), que publicó el capítulo “Políticas de Reactivación Económica en la Crisis de 1929”. A fines de los ochentas diseñó, organizó y dirigió el sistema de supervisión de importaciones. También ha escrito ensayos sobre la deuda externa y diversos artículos sobre zonas francas en la revista Sí cuando la dirigía Ricardo Uceda.

Fue como funcionaria pública que conoció a Alan García en 1989. Años después, en circunstancias que este se encontraba separado de su esposa, iniciaron una relación seria y adulta fruto de la cual nació Federico Dantón en febrero de 2005. El propio Presidente detalló en su mensaje fecha y duración de este episodio.

El niño nació en los Estados Unidos, donde también nació la señora Cheesman. Fue debidamente reconocido en la ciudad de Miami por el padre y no existe reclamo judicial respecto a este tema. García ha sido un padre cariñoso y presente en la vida de Federico. Y así como el Presidente cuenta con el apoyo y comprensión de su esposa, la señora Cheesman cuenta con lo propio de parte de su propia familia, en la que Federico ha sido bienvenido como una fuente de felicidad, que es lo que los niños siempre son.

Actualmente ella tiene su empresa de comunicación estratégica especializada en minería, y capacidades profesionales de sobra para una realización personal. Como una persona privada que no cumple función pública, ella y su hijo tienen intacto su derecho a la intimidad.

El nombre del niño es en homenaje a dos personajes históricos, de la política y de la literatura: Georges-Jacques Danton y Federico García Lorca. La Revolución Francesa y el Romancero Gitano, nada menos. Aunque por ahora el pequeño está más inclinado en profundizar en torno al pensamiento Barney y a la ideología de Lazy Town, sus dibujos animados favoritos.

La inocencia no se toca.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo eso amiga, y no olvidemos que la Chichi fue uno de los muchos "agarres" del Chato, así que... esta es la ocasión perfecta para demostrar su gran profesionalismo y no mezclar rencores privados con asuntos de interés público.

Es más que obvio que a la Chichi jamás se enojó con el Chato por haber admitido públicamente (y en el espacio de Magaly) que ellos fueron amantes por breve tiempo.

El que tenga oídos para oír, que oiga.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmm y el niño se llama Federico, nombre germano poco común y no muy bonito, que casualidad el mismo nombre de Federico Salazar (?)
Por otro lado existirá algún padre o madre que no vea BELLO a su hijo?????

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según Caretas, alan estuvo llamando desde hace un mes a los diferentes medios a desmentir el rumor sobre su sexto hijo. Lo mismo hizo con algunos de sus ministros...

mentiroso mentiroso

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por cumplir con una misión informativa eludida por los medios de comunicación "tradicionales", SobrevivienteEmocional.

Hay varios temas por comentar:
1.- La mentira: tengo "x" número de hijos. La verdad: tengo "y" número de hijos. Ese es un asunto de interés público.

2.- La paternidad irresponsable, el mal ejemplo: si fuese algo tan normal, tan digno de encomio, tan valiente, tan sincero, casi un ejemplo para la ciudadanía, como han afirmado varios, pero sobretodo (y esto es lo más sorprendente) VARIAS; pues por qué no lo dijo García durante la campaña... Por qué no se da status legal, reconocimiento a las amantes...

3.- ¿Qué clase de hombre es García y qué clase de mujer es Nores?

Quizás para responder mejor estas preguntas habría que hacer una tarea de investigación que bien puedes asumir con solvencia profesional, mi estimada Sobreviviente. Hace ya varios años, una señora argentina residente en Lima, me comentó que la primera hija del matrimonio García-Nores no tiene por padre al manganzón del presidente, sino que es fruto de una relación anterior que tuvo la entonces Srta. Pilar Nores en París con otro ciudadano peruano, de nombre Víctor Polay Campos.

Mmmmmmmm... valdría la pena averiguar... necesitamos un ADN por aquí...

¿Tendrá todo esto algo que ver con la fuga d Víctor Polay Campos del penal Castro Castro, días antes de que terminara el nefasto primer (des)gobierno de Alan García?

Les dejo la interrogante...

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien eres, que sabes tanto?

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home