lunes, octubre 23, 2006

La primera foto de la manzana de la discordia (Roxanne "Cuqui" Cheesman)

He aquí la primera imagen de la manzana de la discordia, y la protagonista del último escándalo político en Perú: Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, de 45 años, quien nació en Estados Unidos pero es peruana e inscrita en los Registros de Identidad peruanos.
Ella es la mamá del sexto hijo de Alan, Federico García Cheesman y es la persona de "altas cualidades" como reconoció hoy el presidente peruano Alan García, con la que entablo una relación en el 2004, de solo 15 meses, cuando supuestamente estaba separado de Pilar Nores.
El niño está inscrito en Estados Unidos, porque nació en Miami, y su inscripción fue realizada en esa ciudad, pero Federico Danton tiene la doble nacionalidad de su poderoso padre y de su mami.
Como la mentira tiene patas cortas, García corre el riesgo de que lo acorralen en el Congreso como hicieron con Bill Clinton y su "impeachment" en el Congreso, en 1998.
Cuqui es una mujer inteligente y que escribió un libro de economía para el Instituto de Estudios Peruanos como reseño el periodista César Hildebrandt en la columna que originó la rueda de prensa donde el mandatario García reconoció a su sexto hijo.

En 1986, Roxanne Cheesman ingresó al Instituto de Comercio Exterior que dirigía el economista Enrique Cornejo y un año después conoció a García, aunque la relación comenzó en 1989. Ella incluso, lo acompaño a París en la época del exilio que duró de 1992 al 2001.

Para el conductor, Jaime de Althaus del canal N y Cecilia Valenzuela conductora de "La ventana Indiscreta", el asunto llego a su punto final...¿Qué sucederá en los próximos días, cuando la prensa valiente e independiente empiece a desgranar la verdad del discurso de García?


Links:
El discurso completo de Alan García

El caso según la Agencia Reuters
El caso en la BBC de Londres
En Univisión
En "El comercio" de Perú
En Telam de Argentina

El blog del periodista Juan Gargurevich



alan garcia, roxane cheesman, pilar nores, escandalo politico, cheesmangate, cesar hildebrandt

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena, amiga, buen post... felicitaciones.

12:21 a. m.  
Blogger ocraM said...

hola sobrevivenciaemocionalenlima (necesitas un nick más corto):

pareces saber bastante de la cuqui (tu blog está buenísimo). así que absuélveme una duda: ¿la susodicha no conoció a garcía cuando trabajaba en Caretas?

1:05 a. m.  
Blogger Alejandro said...

Felicitaciones por tu blog, te seguire leyendo.

Respecto a este caso que comentas, coincido contigo en que la actuacion de la mayoria de la prensa ha sido pobrísima.

Recién han hecho público el tema cuando Alan García lo reconoció, es decir que si este no decía nada seguirían apañando este hecho.

Este hecho era noticia desde que Hildebrandt lo hizo publico y la mayor parte de diarios y otros medios de prensa callaron, porque?????

Voluntad propia o intervencion de terceros? no se...pero coincido contigo en que tarde o temprano se conoceran todos los detalles y si Alan García sigue mintinedo terminará por enlodarse más.

3:19 a. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Danza invisible: gracias
Ocram: No, se conocen a fines de los años ochenta y no estoy de acuerdo en que el tema ya quedo ahí. García ocultó al niño durante la campaña electoral y presentó la imagen de la familia feliz para ser presidente.
Sostengo que en su discurso público de ayer, García ha mentido, ojalá que la prensa libre lo investigue y denuncie.
Chugurano: opino como tú que la verdad saldrá a la luz y podrá enlodarse como Clinton en 1998. Otrosí, el papel de Pilar Nores como "la mujer digna" que acepta la infidelidad refuerza la imagen de la mujer del siglo XVII. Y hay una diferencia en los medios de comunicación sobre el trato a Pilar Nores y el trato que recibió Eliane Karp, al margen de los caracteres:ambas tienen una ONG, apoyan a la misma gente y reciben fondos que no recibirían si fueran una hija del vecino y no la esposa del presidente en funciones.
Seguiremos informando...

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola sobreviviente. Totalmente de acuerdo contigo. Encontré este blog y coincide con nosotros. Un abrazo

http://politikha.blogspot.com/

7:44 p. m.  
Blogger El Supercomediante said...

Es complicado el tema de los presidentes "calentones". Aunque claro, si finalmente el citado García demuestra que es capaz de tener una buena segunda parte al mando del Perú, todo esto queda en anécdota y asegurará su futuro como conferencista internacional bonachón, al estilo de Bill Clinton. Mal que mal, el amante de Lewinski, que le pasaba la lengüinski, resultaba ser un mal menor comparado con Bush Jr. Los pecados de la carne como éste siempre se me hacen más perdonables.

7:47 p. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Polithika: Leí tu último post y creo que si hay prensa que cumple su labor se debe realizar el seguimiento al discurso de García, sino volveremos a tiempo del oscurantismo o demostraremos que estamos acostumbrados a que nos mientan.
El supercomediante:Lo que le cuestiono a García y su esposa Pilar "la digna" es que nos mientan con la idea de la pareja feliz:¿Porque diablos en el Perú no podemos votar a un divorciado, un viudo alegre, un gay, una gay; en suma un desparejado?...¿Porque tenemos que votar por la foto con la familia feliz?...
Saludos

8:43 p. m.  
Blogger desordendecosas said...

Como si ante ella, pensará garcía, la resaca de todo lo vivido se empozara como un charco en la mirada. Considerará en frío, imparcialmente, luego el presidente, que nació muy pequeñita y tengo documentos que lo demuestran.

8:39 a. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Desorden de coSAs: ¿Crees que hay un contrato entre Alan García y Pilar Nores?...¿Porque los peruanos debemos resignarnos a no conocer la verdad y seguir con la "tradición" de siglos atrás?...Levanta tu voz si te sientes ofendida con esta imagen proveniente del siglo XIX...+

Saludos a todos mis lectores...

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes mucho de la Kuki, Caretas te madrugó la primicia y las fotos.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo dos cosas:
LA SEÑORA ES GUAPISIMA..

y segundo..

ENTONCES ES CIERTO QUE EL 6 ES EL NUMERO DE ALAN DAMIAN COMO ESCUCHE DE UN BRUJO APRISTA.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola sobrevivencia: como sabes tanto de alan y cuki. Yo los conozco y se a ciencia cierta cuanto estas acertando. Quien eres

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y tu anonimo ? siguiras en el anonimato ..hasta cuando??
da la cara y sigue defendiendo
a tu querida TITA...

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home