viernes, octubre 20, 2006

El amor y los escándalos políticos (Alan García)

¿Qué trasfondo sentimental se ocultan tras los escándalos políticos?.
¿Qué tipo de vértigo emocional soportan los protagonistas involuntarios de escándalos que se ventilan en los medios de comunicación por el hecho de vincularse con un político?.
Valdría la pena hacerse este tipo de preguntas cada vez que somos testigos de un escándalo de este tipo, a propósito de la columna de
César Hildebrandt en el diario limeño "La primera" donde denuncia por primera vez a la amante (Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic) del presidente peruano Alan García y de su niño de 1 año y 10 meses (Federico Danton García Cheesman) , que ha desatado las iras santas de la esposa Pilar Nores de García, quien mañana realizará una teletón en todos los canales de televisión sobre el programa que dirige "Sembrando".

Alan García que ha sido presidente del país entre 1985-1990 y que dejo sumido al país en un desastre económico, es amante de la popular "Cuki" -como se conoce entre sus amigos desde 1987, inclusive ella se traslado a París durante la temporada del exilio de García que duró de 1992 hasta inicios de 2001.

Lo paradójico es que Cuki, es una economista estupenda con estudios en la Universidad Católica de Perú y de Lovaina en Bélgica y con una publicación en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la crisis económica en 1929, ¿ella no le pudo enseñar de lo que sabía en esas épocas a García?.

Pienso que lo ha animado a publicar la noticia a César Hildebrandt es la versión de padre de familia modelo y un católico ejemplar de Alan Garcia desde que asumió por segunda vez el poder en julio pasado, teniendo tantas cuentas pendientes en ese lado.

El miércoles pasado, Alan García cargó el anda del señor de los milagros y vistió el hábito morado, preséntandose ante los peruanos como un presidente pío y sin problemas en ese ámbito, buscando diferenciarse de su antecesor Alejandro Toledo (2001-2006) , a quien se le atribuyo una supuesta amante como la ex policía Lady Bardales.

La preguntas, que no puedo contestar, son ¿Qué pasará por la mente de Cuki, en estos momentos?, ¿Cómo resolver este dilema emocional al que tiene que vivir desde hace años y estar sometida al ostracismo social por culpa de su pareja?, ¿Alan Garcia nos dirá la verdad alguna vez? y ¿Cuánto sabe el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani del tema?

Los mantendré informados.

Actualización:

En la página de www.peru.com acaban de colgar una nota con las reacciones del primer ministro de Perú Jorge del Castillo y del congresista aprista Aurelio Pastor sobre el niño de Alan.

La misma noticia la pueden encontrar en el blog del útero y en el blog de Paolo de Lima

En la edición sabatina del diario "El Comercio" se muestran las primeras declaraciones del presidente Alan García sobre el tema: "No sean malignos" y "lo que tenga que decir, lo diré en su momento".

Ayer en la noche, las valientes conductoras televisivas que se atrevieron a tocar el tema -que ya se hizo público a partir de la denuncia de Hildebrandt- fueron Jimena de la Quintana (Portal económico en canal N), Josefina Townsend (Noticiero 8 pm de Canal N) y Rosa María Palacios (Prensa Libre de América Televisión).

La conductora Cecilia Valenzuela (La Ventana Indiscreta) que trató el tema de la presunta amante de Alejandro Toledo, Lady Bardales; y la persiguió hasta el final; ayer ni siquiera tocó el tema y en su lugar entrevistó al actor infantil Johan Mendoza, próximo protagonista de la miniserie "Pide un milagro" que produce Frecuencia Latina.
El conductor Alejandro Guerrero (Panamericana TV) protagonizó una entrevista cómoda con la Primera Dama, Pilar Nores de García, sobre el programa social "Sembrando" que hoy desarrollará una teletón para recaudar fondos; y no le preguntó ¡nada! del "Cheesmangate" , tema que también brilla por su ausencia en los periódicos "La Primera", "Correo" y "Perú 21".



alan garcia, cesar hildebrandt, escandalo, peru, universidad catolica peru,
roxane cheesman

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chiquitas de CORREO DE HOY

Problema suyo
Con muy buen talante tomó el presidente Alan García la pregunta a voz en cuello de un periodista en Palacio de Gobierno con respecto a si en efecto tiene un hijo fuera del matrimonio, de acuerdo con la versión que circuló ayer. “Cuando tenga algo que decir, lo diré”, respondió un sonriente García mientras abandonaba la balaustrada del Salón Dorado tras reunirse con Fernando Henrique Cardoso.

Tremendo foul
Como aún Josefina Townsend no le perdona a Alan García los viejos pleitos que éste tuvo con su familia en los 80, que acabaron hasta en una cachetada pública de su abuela a éste, ayer en el noticiario nocturno de Canal N metió a la mala un tema absolutamente personal de éste en un enlace congresal donde ese asunto no tenía nada que ver. Como dicen, la fémina es la más mala de cada especie.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Comercio

"Lo que tenga que decir, lo diré en su momento", refiere Alan García

"¡No sean malignos! Lo que tenga que decir, lo diré en su momento", fue la respuesta de Alan García cuando la prensa trató de abordarlo ayer para que explicara la versión del periodista César Hildebrandt, en el sentido de que tendría un hijo fuera de su matrimonio.
García no tuvo más respuestas al respecto al término de la audiencia que sostuvo con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, en Palacio de Gobierno.
"Me deprime que el niñito Federico Danton García Cheesman esté allí, con su añito y diez meses de edad, poco menos que escondido cuando debiera, como los hijos de cualquier príncipe, iluminarnos con su realeza y sus gracias. También me deprime que la señora Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, tan guapa ella, esté archivada por decreto cuando debiera animarnos con su inteligencia desde algún programa social alternativo", señaló Hildebrandt en el diario "La Primera".
Sobre el tema también se le consultó al jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, recordándole que, si bien se trata de un asunto personal del mandatario, en el régimen pasado el caso de la joven Zaraí Toledo se convirtió en un tema de gobierno porque atañía al presidente.
"Yo no sé usted de qué me está hablando. Yo vengo de una conferencia. Estoy sentado con la doctora (Beatriz) Merino resolviendo un tema nacional y los temas personales, si es que los hubiera, no son de mi competencia", respondió.
Del Castillo señaló que él respeta mucho la esfera personal de cualquier peruano, al margen de que ese alguien sea o no su amigo, como ocurre con el caso del presidente.
"Invoco al periodismo a que respete la intimidad de las personas, que es un derecho constitucional también", agregó.
Palacio de Gobierno tampoco quiso comentar la versión de Hildebrandt.
Lo oficial es que el presidente está casado con Pilar Nores y que tiene cinco hijos: Carla (31) de su primer matrimonio, Josefina (29), Gabriela (22), Luciana (21) y Alan Raúl (18).
Por la noche el presidente García acompañó a su esposa, Pilar Nores, a Panamericana Televisión, donde ella habló sobre el programa Sembrando.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por qué no publican la foto de la susodicha???

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que hipocrita de mierda...se las pega de padre ejemplar...tremendo pendejo.... la verda que nos sorprende... de quien hizo mierda el peru que se puede esperar...Este Don Corleone habla de la familia, reza, besa manos de curas capellanes, etc pero por lo bajo es un pobre diablo...

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos ver alguna foto de la madre de su hijo, es decir de la economista.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos ver alguna foto de la madre de su hijo, es decir de la economista.

8:45 p. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Acabo de poner una foto de la manzana de la discordia,
Saludos
RM

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por poner la foto, yo pensé que era una mujer menor, con más de 40 años a puertas de la menospausia ha tenido su hijo y probablemete será el único que tenga. Tiene una mirada muuuy fría, aunque es guapa. Pero dice Alan que tuvo sólo un año de relación con ella? no era que estaban desde 1989? La última hija de Valentín Paniagua que en Paz descanse también es extramatrimonial? así he leído y he escuchado por RPP, primera noticia, que Valentín tan correcto....porque de Alan no llama la atención....

10:06 a. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Usuario anónimo:En el penúltimo post he puesto la biografía de Roxanne "Cuqui" Cheesman.
Saludos

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la bigrafía faltan algunos detalles de los amores de Cuqui: son varios. Entre los mas voceados está Fede Salazar y Ramiro Llona, Crosby (del canal 4), en fin hay para rato.

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home