jueves, agosto 10, 2006

Charlotte Brontë y el enamoramiento de las mujeres


La escritora inglesa Charlotte Bronte (1816-1855) que revolucionó la Inglaterra victoriana del siglo XIX por su espíritu liberal, escribió cuando tenía 24 años que ninguna mujer debería enamorarse hasta después de recibir la propuesta matrimonial, que ella diga sí, que se celebre la boda y que transcurra un año como casada.
Recién en ese momento tras evaluar la conducta del marido; aconseja Bronte, la mujer debería empezar a amar; aunque con precauciones y cabeza fría.
No diré que suscribo al 100 por ciento lo aconsejado por la autora de "Jane Eyre" pero la verdad es que en estos días en que navegó en mares emocionales de tormenta y bajo los efectos de la luna llena...de que dan ganas, dan ganas.

Charlotte Bronte

2 Comments:

Blogger Danza Invisible said...

La unión oficial del amor y el matrimonio empieza recién a mediados del siglo XVIII. Es interesante la historia del amor en Occidente.

1:24 p. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Hola, danza invisible...
Tienes razon y ademas es interesante como desde niñas nos meten las ideas del matrimonio con vestido blanco con el principe azul, sin explicarnos la verdad de la milanesa-usando claro está, un lenguaje pedagógico- pero que nos acerque mas a la realidad.
lindo dia.

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home