lunes, octubre 23, 2006

¿Alan García imita a Bill Clinton?




El presidente peruano Alan García reconoció hoy a través del estatal canal 7 y acompañado de su esposa Pilar Nores que tiene seis hijos, y no cinco hijos como creía la opinión pública hasta la revelación del periodista César Hildebrandt en su columna del diario "La primera" del viernes pasado.

García solo dejo pasar el fin de semana para hacer este anuncio oficial y que no se desgaste su imagen a diferencia de su antecesor Alejandro Toledo y su hija extramatrimonial Zaraí Jezabel; así respondió a la pregunta planteada por el periodista Jaime Bayly en su programa televisivo "El francotirador" :¿Cuántos hijos tiene el presidente García?.


En su mensaje al país, el mandatario le mintió al país al sostener en primer lugar, que su hijo menor Federico Danton García Cheesman y su mamá Roxanne Cheesman viven en el exterior (ellos viven en Miraflores e inclusive el niño va a un jardín infantil en ese distrito) y en segundo lugar, que el niño fue producto de una separación conyugal en el 2004 con Pilar Nores.


La relación entre Cheesman y García se remonta a 1989, inclusive ella lo acompaño a París durante su exilio que duró de 1992 al 2001.
¿Habrá aprovechado el fin de semana, García para sacarlos del país y evitar así mayores habladurías?.

De esta manera, García imita en lo malo al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando el 26 de enero de 1998, dijo "I did not have sexual relations with that woman, Ms. Lewinski" en lugar de decir que su relación con Roxanne "Cuqui" Cheesman sigue para largo y que con Pilar Nores, la relación no va para mas y que solo existe ante las cámaras fotográficas y de televisión.


En su libro "El escándalo político" el estudioso John B. Thompson distingue tres tipos de escándalos: el propiamente político, en el que se produce un abuso de poder (Watergate), el político - financiero, (contratos ilícitos ligados a los políticos) y el escándalo sexual, que fascina a la opinión pública porque a todos nos causa morbo ver a nuestros políticos involucrados en "affaires" mundanos y lo que les quita la careta de serios estadistas, sobretodo si es Alan García, un animal político por excelencia.
Veamos si como dice Thompson a la larga, el escándalo afectará el
poder simbólico del político, situación que dependerá de la reacción del público ante la mentirosa declaración de García acompañado de su contrita esposa, Pilar Nores; porque cómo dice el dicho: "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"...
Seguiremos informando sobre el actual paradero de Cuqui y del benjamín de los García.

Links de la noticia que remeció la prensa extranjera:

La Tercera (Chile)

El Nuevo Herald (EEUU)


Clarín (Argentina)

El Universal (México)


Gatoencerrado (Perú)



alan garcia, pilar nores, roxanne cheesman, escandalo politico,
cesar hildebrandt, jaime bayly

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo dicho.

Reconoció públicamente haber firmado al niño, pero sigue mintiendo (lo de esa mujer es de larga data).

¿Separados en el 2004? A ver quién se come ese cuento. Si ni Pilar se lo cree, ¿por qué tenemos que comérnoslo los demás? A ver si alguien se anima a sacar videos de esa época, a ver si no aparecen públicamente bien juntitos Alan y Pilar.

Pero claro, como el romance no es ilegal, todo está bien.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida dama limeña mayor de 30 y menor de 35. Felicitaciones! Estás muy bien informada y, por lo que leo, tienes muchos más detalles sobre el "Cheesmangate". ¡Anda, anímate! dale! Suelta todo... La democracia te lo agradecerá. (sonó pacharaco esto último pero es verdad) Me has impactado. Prometo, en adelante, ser tu fiel lector.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, me olvidaba: el tiempo es el mejor aliado para aliviar los golpes de la vida...

5:34 p. m.  
Blogger limakaliente said...

mmmm, no comentaré el post pero sí tu subtítulo: qué sentimiento!!!!

6:10 p. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Estimada danza invisible: no podría estar mas de acuerdo contigo...y lo peor es que García nos esta mintiendo una vez mas. Ojalá que la prensa sea valiente y no se arredre y persiga todas las incoherencias del anuncio presidencial.
Usuario anónimo: seguiremos en la brega, ahora estoy poniendo por vez primera en los blogs, la foto de la manzana de la discordia...y si el tiempo cura todo, aunque en el camino duela mucho.

limakaliente: ¿A cuál subtítulo te refieres?

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que queda pateticamente demostrado que la prensa en el Perú es abiertamente manipuladora. Anoche, sin el menor rubor y casi con orgullo Rosa Maria Palacios dijo que ella ya sabía eso, así como muchos periodistas... pero no hablo, no investigó, no indagó, porque no tenia nombres... ta que facil embarran a otros con rumores y chismes, pero como callan cuando se trata de alguien de GCU.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y si hildebrandt no destapaba lo del hijito, cuanto tiempo más hubiera escondido alan a ese pobre niño? O sea, lo reconoce porque lo ampayan, sino lo seguia escondiendo. que tal padre. un asco el tipo.

un asco la prensa tambien. toditos con el mismo libreto exculpatorio. hace tiempo que me parece vivir la monocordia mediatica del fujimorismo. incluso peor, porque por lo menos ahi había canal n y el 2. ahora ni eso.

1:35 a. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

MemoreX:Coincido contigo es que hay diferencias en el trato mediático que se le dio a Alejandro Toledo (2001-2006) con pleno respeto a la libertad de expresión y fomento de los valores democráticos, Saludos

2:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home