domingo, octubre 22, 2006

Cheesmangate (Los afectos privados y el derecho a la privacidad)


La revelación que hizo estallar el pasado viernes, el periodista César Hildebrandt puso en debate entre los medios de comunicación peruanos sobre cual es la línea que separa lo público de lo privado, y la mayoría de ellos, se autocensuró.
Hasta el día de hoy, el "Cheesmangate" casi no existe en la televisión (Salvo las intervenciones de las periodistas Josefina Townsend, Jimena de la Quintana y Rosa María Palacios), en la prensa escrita fue tratada en el diario "El Comercio" y "La república", y en la radio Raúl Vargas (Radioprogramas) sufre de amnesia temporal.
En los blogs, en cambio, el tema circula como reguero de pólvora así tenemos el utero, el de Paolo de Lima y de modo muy divertido en la cebolla

Las protagonistas de la telenovela, Roxanne "Cuqui" Cheesman y la esposa de Alan García, Pilar Nores; viven a su manera el drama: mientras Cuqui prefirió salir fuera de Lima junto a Federico Danton (héroe de la revolución francesa), Pilar salió ayer en todos los canales de televisión (comiéndose un millón de sapos) impulsando la teletón para el programa "Sembrando".

Pilar Nores, estuvo en todo momento acompañada por sus cuatro hijos: Josefina, Luciana, Gabriela y Alan Raúl. Durante un momento de la jornada, Alan García acompaño a su esposa mientras ella exhibía una sonrisa forzada, de pareja feliz.

¿Porqué quiere la pareja presidencial seguir engañando a los peruanos con esa falsa imagen?, ¿qué relación tienen los afectos privados con su rating de popularidad entre los peruanos? , ¿Alan se animara a decir la verdad?, seguiremos informando...

P. D. En la prensa extranjera, las agencias France Presse y EFE también informaron del tema:

1) Perú: Prensa trata por primera vez presunto hijo extramarital de Alan García

01:48 P.M., 21 Octubre 2006
LIMA, Oct 21 (AFP) - La prensa peruana abordó este sábado por primera vez la posibilidad de que el presidente Alan García tenga un hijo extramarital, una versión que el mandatario de buen talante se excusó de aclarar ante los periodistas.
El columnista estrella del periódico La Primera, el prestigioso periodista peruana César Hildebrandt, destapó el viernes en ese periódico la versión del hijo fuera de matrimonio de García. Pero el diario se deslindó el sábado y destacó que no hace suyas las opiniones de sus colaboradores.
"No sean malignos. Lo que tenga que decir lo diré en su momento" respondió García sobre si tendría un hijo (menor de edad) fuera de su matrimonio, destacó por su parte el sábado el diario El Comercio, el periódico de referencia en Perú.
El diario recordó que la biografía oficial del presidente consigna que está casado dos veces y que tiene 5 hijos en total: cuatro de su actual matrimonio y uno de su primer compromiso, todos mayores de edad.
El periódico La República (centroizquierda) resaltó que García habló en tono "sonriente" al responder sobre el tema segundos después de despedir al ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso en Palacio de Gobierno.
"Con muy buen talante tomó el presidente Alan García la pregunta a voz en cuello de un periodista en Palacio respecto a si en efecto tiene un hijo fuera del matrimonio", subrayó el neoconservador diario Correo.
El programa Prensa Libre del canal de televisión América, comentó el tema y señaló que se abrió un debate entre periodistas sobre la frontera entre la vida pública y privada del primer funcionario del Perú.
"Me parece de mal gusto que se pretenda mencionar ciertos temas de la vida privada de una persona", declaró por su lado el primer ministro Jorge del Castillo a un programa económico del Canal 'N' de noticias por cable.

2) Gobierno rechaza conflicto de intereses en campaña de vacunación

Lima, 21 oct (EFE).- El ministro de Salud de Perú, Carlos Vallejo, rechazó hoy que la campaña de vacunación contra la rubeola responda al interés de beneficiar a un laboratorio local, cuyo dueño sería pediatra de un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Alan García.
En entrevista con la radio Cadena Peruana de Noticias, Vallejo declaró que "es realmente muy lamentable que se emitan opiniones como las que se han vertido, que no tengan absolutamente ningún sustento".
La autoridad sanitaria aclaró que la adquisición de las vacunas se coordinó en el 2004 durante el pasado gobierno de Alejandro Toledo, y que el laboratorio responsable es el Serum Institute de la India.
El ministro de Salud respondió de esa manera a la columna del periodista César Hildebrandt en la cual acusó ayer al gobierno de García de haber invertido 22 millones de dólares para la campaña nacional de vacunación contra la rubeola congénita.
Según el comunicador, las dosis fueron compradas al laboratorio del pediatra peruano Hugo Díaz, quien sería el médico de cabecera de un hijo extramatrimonial del jefe de Estado, casado con Pilar Nores y padre de cinco hijos.
Hildebrandt criticó, en el diario "La Primera", que tanto el niño, de un año y diez meses de edad, como su madre, una "guapa" economista, estén "poco menos que escondidos".
Al ser abordado por la prensa, el mandatario declaró brevemente la noche del viernes que "lo que tenga que decir, lo diré en su momento".
García recibió anoche al ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso en Palacio de Gobierno y evitó responder a las preguntas de los periodistas al ser consultado sobre la existencia del supuesto hijo desconocido.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, invocó al periodismo a que "respete la intimidad de las personas, que es un derecho constitucional".
El ministro de Salud agregó que el gobierno actual "no ha tenido absolutamente ningún manejo de tipo económico ni selectivo de quién ha vendido la vacuna" porque esa coordinación es realizada por la Organización Panamericana de la Salud.
La campaña de vacunación busca inmunizar a 20 millones de habitantes, entre las edades de 2 y 39 años, contra la rubeola congénita, que ha contagiado a 5.000 personas en los últimos diez años, según la información gubernamental.EFE mmr/as

Actualización:

En su columna de hoy, César Hildebrandt se reafirma en sus dos denuncias: la de la rubéola y la del hijo extramatrimonial del presidente Alan García, Federico Danton García Cheesman.

En las "chiquitas" de Correo: se menciona el infructuoso intento de los periodistas al preguntarle a Pilar Nores sobre el niño, tras la teletón del programa social "Sembrando.

alan garcia, cesar hildebrandt, federico danton, periodismo, escandalos politicos

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En principio, es cierto que el asunto del niño es parte de la vida privada de garcia, pero concuerdo con quienes sostienen que también se trata de una suerte de doble discurso de alan que arrancó su gobierno con un discurso en el que hablaba del Sentido del Deber, olvidando acaso que no cumplio con su deber conyugal de ser fiel... o cuando decía públicamente que tenia cuatro hijos, para corregirse luego y decir cinco, olvidando (¿a propósito?) al sexto. En otras palabras, lo que llega es la concha de este tipo.

Sobre el papel de los medios, también es cierto que han tomado el tema con cautela y respeto, que es como debería ser siempre, lamentáblemente NO siempre es así. Con uno sí y con otros no... ¿Por qué? ¿Estarán sembrando lo suyo también?

Y pilar. No sé, ayer Bayly pidió un aplauso para ella por tener la "dignidad" de bailar con su esposo!!!! No entiendo, ahora también es un mérito hacerse la coj...!!! No manchen. Bailó y punto, no hay que aplaudir por eso.

Guardar la compostura, hablar bajito, hacerse el desentendido, todos felices, todos contentos, Viva el Perú.

9:17 a. m.  
Blogger Negrosuperstar said...

Es como el caso de Zaraí, la hija ilegítima de Toledo. Pienso que si es verdad, Alan lo deberá reconocer. El escándalo condimientos "sabrosos": un Presidente, una esposa, la amante, el hijo extramatrimonial. Qué difícil. Pobre "Caballo loco". Pobre Cuki. Lo peor es que Pilar es guapísima. Ja!
NS

10:50 a. m.  
Anonymous Danza Invisible said...

De un c*nchudo como Bayly no se puede esperar un sentido de la decencia o de la honestidad.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

https://www.miraflores.gob.pe/as/rn0104.asp?pinicial=C&offset=2850

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que se podia esperar del ladron de 4 esquinas y 7 suelas, ah???? El maestro de la mentira, realmente el Peru da pena que tenga que haber reelegido a un individuo con un prontuario delincuencil y ahora con "hijitos naturales" tambien. Despues que exige decencia de otra gente, como por ejemplo Hugo Chavez, al que le sacaba en cara que le "pegaba a su mujer", como si el hubiera estado ahi. Bueno de este "caballo loco" convertido ahora en un "asno servil" del "diablo bush", se puede esperar muchisimo y los peruanos saben muy bien de como les "baila" alancito.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya me entere de que tienes un Toledo marca 2! Tengo mucha simpatia por el nino, no por tener Alan como papi, sino por el apellido Cheessman! Uyy.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Uds. creen que encima de eso la Pilar Nores se divorciaria como corresponde a una mujer con verguenza propia?, olvidense, solo se hara la cojuda y seguira con caballo loco, despues de todo el es ahora presidente y eso trae muchos pero muchos beneficios. Imaginense la tremenda pension que tendra que pagar alan tanto a la Pilar como a la querida despues que deje de ser presidente. Toda esta hipocresia de mierda me revuelve el estomago carajo!. Hay mujeres que merecen estar jodidas, no hay nada que hacer, el poder es un afrodiasiaco y algunas convenidas se dejan montar solo para sacar plata. Que tal decepcion.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alan sigue cometiendo errores(2004). No estaría demás que también esboze una tesis sobre los temas morales involucrados.(¿O acaso sólo esboza políticos?)No es lo mismo que un niño crezca sin su padre. El niño lleva la peor parte(no hay cosa material que lo subplante). Por otro lado, que ejemplos dan valentín y alan(políticos de boca)a los jóvenes peruanos y del mundo. ¿fidelidad, templanza, compromiso, responsabilidad, amor, verdad, honestidad, humildad,...?
Ellos y los perros que lo siguen, que no son capaces de tomar la postura adecuada y no la postura que se les adecúa. Desgraciados. Espero esto sirva para hagan un gran examen de moral, valores y sean fieles a ellos.Aunque eso esta difícil porque se aprende desde chicos conchas sus madre. Al menos tengan mayor conciencia de sus actos, aunque eso también está difícil.Yo no soy muy religioso, pero no les caería mal que se confiesen semanalmente A CONCIENCIA y dejen de ser tan soberbios de alejar a dios, y no su dios, de sus vidas. Al Dios de la intimidad no al Dios de los espectáculos públicos.Aunque eso también en su soberbia no es admitido. MRRM .

6:28 p. m.  
Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? said...

Usuario anónimo: No estoy de acuerdo en diferenciar el trato de los medios a Alejandro Toledo y Alan García. Al respecto danza invisible en su blog:
http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/2006/10/21/alan-es-lo-mismo-pero-no-es-igual/
Y presentar a Pilar Nores como una mujer "digna" por comerse la infidelidad de su esposo, me parece fatal, nos piden que las mujeres seamos como en la época de nuestras abuelas y asumamos con resignación los cachos que nos pongan los maridos. Así no vale.

NegroSuperstar: La Cuqui también es guapísima (mira la foto del último post), y si es un caso similar al de Toledo, pero García reaccionó mas rápido.

Danza invisible: Creo que ayer Bayly estuvo provocador y quiso exagerar el trato a Pilar Nores y la felicitación a Alan García por el reparto de sus genes.

David Cohen: ¿Porque te gusta el apellido Cheesman, te recuerda a un viejo amor?

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tanto sufrimiento de la Nores.Tambien sus hijos son extramatrimoniales: Josefina Garcia Nores nacio cuando Garcia estaba casado aun con Carla Buscaglia (quien tambien se entero de la existencia de Josefina un anos despues). Gabriela y Luciana Garcia Nores nacieron cuando la pareja no estaba casada, por tanto, en estricto sensu, tambien son "extramatrimoniales".

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home