viernes, marzo 14, 2008

¿Spitzer es igual a Alan Garcia?/¿Porque ellas aparecen siempre al costado de ellos?




La abrupta salida del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer -por una investigación periodistica que probo que era un asiduo cliente de un servicio de "call girls"- al lado de su esposa -egresada de la Universidad de Harvard- ha revivido entre los estadounidenses, la imagen del político en problemas que para detener el escándalo aparece ante los medios de comunicación acompañado de su esposa, para "resaltar" la imagen del pater familia a pesar de los problemas como ha pasado con otros personajes de la política de Estados Unidos.




Spitzer estuvo acompañado por Silda Wall Spitzer, su esposa desde hace mas de 20 años y madre de sus tres hijas, y una vez -como en otros casos- estuvo en silencio y con un gesto serio, mirando como su esposo intenta salir del entuerto en que estaba metido.




Esta imagen de Spitzer simuló a la situación que se realizó en nuestro país, cuando Pilar Nores acompaño a Alan García -tras la revelación de Cesar Hildebrandt de su sexto hijo Federico Danton García Cheesman- en Palacio de gobierno.

Allí un García en problemas, reveló que producto de una relación con una dama de "altas cualidades" procreó a su último vástago que ahora tiene mas de 3 años; acompañado de una Pilar Nores, impertérrita.

(Desde ese día, las relaciones se agriaron entre ambos, y bajo las luces del poder; todo se volvio mas tenso entre ambos, situación de la que son testigos a diario, los que trabajan en Palacio de gobierno, pero eso es otra historia).

En Estados Unidos, a diferencia que en Perú; los medios de comunicación no tienen ninguna cortapisa para tratar el tema; así Radioprogramas del Perú se pregunta en un titular de gran tamaño:

¿Silda Spitzer debe ser una esposa resignada ante la infidelidad?

Si se replicara esa pregunta acá en Perú, ¿cual seria la respuesta?.

Un gran silencio, rodearía las redacciones periodísticas del país.




Sobre Silda Spitzer:

En "La nación" (Argentina)

El mundo ideal de Silda Spitzer

El gobernador golfo (ABC de España)

Las esposas como victimas (analisis mexicano)

Las inquebrantables esposas

El papelon de Silda

Blog de Amy Ephron


Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, marzo 12, 2008

Mientras las cosas arden en Palacio, Pilar Nores habla al "Trome"

La Primera dama Pilar Nores de García salió hoy en una inusual entrevista en el diario "Trome",
a hablar de los diminutivos con el que se trata con el Jefe del estado peruano:
El periodista le pregunta, ¿Cómo se llaman de cariño?:


Él me dice 'mamá', 'bebé' y 'negra'. Y yo a él lo llamo 'papá' y 'bebé'.


Así también le preguntaron a Nores, acerca de si perdonaría la infidelidad y su respuesta no pudo ser mas ambigua:

Creo que no se puede hablar de manera general. Esa es una teoría e inmediatamente que aparece se cae la estructura de esa pregunta al suelo, depende de qué persona, con qué persona, en qué momento y cuál sea el motivo.

La aparición de Nores causó revuelo entre los habitantes de Palacio de gobierno, porque la relación con el presidente anda mas tensa que nunca, las peleas son a diario y a toda hora. También es común verla armar una maletita e irse a su casa de Chacarilla por dos o tres dias, hasta que se les pasa la nevada de las peleas entre ambos.


¿El motivo?, bueno, como siempre es la omnipresente Roxanne "Cuqui" Cheesman y su hijo Federico Danton García Cheesman; porque desde que fue revelado ante los medios; es normal verlo, dando vueltas por Palacio de gobierno acompañado de su nana y persiguiendo a los soldados de la guardia.

Es por esa razón que, el presidente Alan García nunca le perdonará al periodista César Hildebrandt (vetado de los grandes medios de comunicación desde entonces), la revelación de su relación con la economista y su retoño de 3 años; ya que volvio la relación con Nores mas agria que antes, y sobretodo, bajo los reflectores del poder.

Incluso, en Palacio de gobierno, fue por todos conocidos el "impasse" que causo que apareciera Alan con Federico Danton, en la carátula de "Perú 21" a fines de diciembre pasado, lo que motivo que Nores culpara al propio Alan de enviar la fotografía a dicho medio de comunicación.

Además, le disgusto mucho la portada de la revista "Caretas" de octubre pasado, porque la fotografía no fue de su agrado, incluso, penso que fue un boicot, realizado por los antiguos compañeros de Cuqui Cheesman en el semanario nacional.



En fin, seguirán mas novedades...
Rebotes:










Etiquetas: , , , , ,